La relación con la madre puede determinar el compromiso de pareja

Según el estudio, quienes tienen una buena relación con la madre pueden asimilar mejor el compromiso de pareja.

El pasado nos determina a todos, ya que en nuestros años de infancia y adolescencia se va forman la personalidad y el modo en que nos relacionaremos con los demás. Esto incluye a la pareja y el compromiso menor o mayor de cada integrante en un proyecto de relación sentimental.

Un estudio publicado en la afamada revista Psychological Science permitió encontrar las razones que llevan a una persona a entregarse por entero en una pareja, algo fundamental para que la misma perdure en el tiempo y sea satisfactoria para uno y otro integrante del vínculo: la relación con la madre.

Según esta investigación, que requirió de cerca de 80 entrevistas con voluntarios de un promedio de 20 años, los que han mantenido una relación de cariño y responsabilidad de parte de su madre hacía ellos, lograron un compromiso mayor en una relación sentimental.

Además, los que pudieron resolver con éxito un problema con amigos en la adolescencia, lograron también comprometerse de pleno con su pareja sentimental. Los voluntarios que no cumplieron con ambas condiciones, mostraron los peores resultados.

Así que antes de establecer una relación sentimental, evalúa a tu chico, en especial su relación con su madre. Esto es sumamente valioso porque en teoría, te tratará del mismo modo.