Las mujeres con tatuajes tienen la autoestima (mucho) más alta

Así es, se trata de mujeres atrevidas, capaces de tomar decisiones de por vida

Es un hecho, las mujeres con tatuajes tienen mejor autoestima, así lo confirma un estudio de la Texas Tech University, quienes buscaban averiguar la relación entre bienestar y los tatuajes.
Y aunque el estudio fue realizado solo con mujeres universitarias, hay sin duda una fuerte correlación entre los tatuajes y la autoestima. Los resultados muestran que aquellas mujeres con cuatro o más tatuajes tienen los niveles más altos de amor propio.
Para nada se trata de mujeres con problemas de depresión, por lo menos no en la generalidad, violentas o conflictivas.
Las mujeres podrían estar usando el arte en sus cuerpos para recuperarse de momentos difíciles, concluyó el estudio. Es una forma de catarsis.
“Así como los sobrevivientes de cáncer de seno y las víctimas de abuso se tatúan para restaurar pérdidas físicas, creemos que las mujeres de nuestro estudio estarían usando los tatuajes para sanar heridas emocionales”, aseguran los autores de la investigación.
Lo que, evidentemente, no indica que las mujeres sin tatuajes o con menos de cuatro tienen niveles bajos de amor propio. Sencillamente es una aproximación a la relación entre ambos factores.
Hay muchas razones por las cuales merece la pena pasar por la aguja y es que esos diseños pueden representar muchos momentos importantes.
Es un reflejo de tu personalidad, fijándote en los tatuajes de una persona puedes tener una idea aproximada de cómo es su personalidad. ¿Un tatuaje? ¿Por qué no?
 

  • Para celebrar. Un momento feliz.
  • Como amuleto de la suerte. Un símbolo, por ejemplo.
  • Puede ser también un homenaje a un ser querido.  Suelen hacer referencia a un amigo o familiar que ha fallecido.
  • Para embellecer la piel. Son tan bonitos que no hace falta ninguna razón para llevarlos.
  • Sin duda, para superar momentos dolorosos. Este tipo de diseños se hacen para continuar tu camino hacia una gran meta.

 
 

También podría gustarte