10 lecciones que necesitas aprender (a tiempo) sobre el amor

Amar no es poseer. La regla básica es que todos aquellos que te rodeen deben sumar a tu vida

En el amor, no todo es miel sobre hojuelas. Respeto y admiración, lecciones de amor que debemos aprender (a tiempo).

Para prevenir decepciones (muy) dolorosas o, mejor aún, para sobrevivir en nuestro paso por los caminos del amor.

  1. Jamás estés con alguien que te haga menos. La regla básica es que todos aquellos que te rodeen deben sumar a tu vida. Se trata de lograr una simetría de pareja, sin ocultar la autonomía de ambos.
  2. El amor no se encuentra, se construye. Acepta a tu chico con sus virtudes y defectos, el esfuerzo que pongas determinará cuánto quieres que esa relación realmente funcione.
  3. Juntos pero no revueltos. No dependas demasiado de tu pareja, cada quien debe tener sus actividades, sus roles y sus méritos.
  4. Tu pareja no te define (y viceversa. Ámate y respétate primero para que los demás te valoren y no te lastimen, solo así encontrarás la verdadera felicidad.
  5. Agradece siempre a la otra persona. Nos lo enseñaron desde pequeñas, “por favor” y “gracias”, palabras de poder.
  6. Sé la mejor versión de ti misma. Tener expectativas de ti mismo es tan importante como tener expectativas de otros.
  7. La perfección no existe. Todos tienen problemas, incluso aquellos que jamás han peleado delante de ti, porque lo hacen a puertas cerradas y es lo correcto.
  8. Procúrense y cuiden los detalles. Este es un gesto muy importante y por más pequeño que sea, demuestra que te importa el otro y que estás al tanto de su persona. Recuerda que la clave de una relación está en el apoyo y el soporte.
  9. Aprende cuándo ser vulnerable. El revestimiento emocional es cuando estás tan asustada de que te hieran que te cierras completamente. Este tipo de comportamiento es completamente sobreprotector.
  10. Deja de lado el miedo. Tendrás tu propio viaje para aprender las lecciones más importantes de una relación.

También podría gustarte