Lo olvidado en Semana de la Moda en París

A pesar de la exquisitez de sus piezas, Giogio Armani fue uno de los que demostró por qué lo olvidado en la Semana de la Moda es que las modelos deben caminar.

Los diseñadores en la Semana de la Moda en París han determinado que caminar no está a la moda. Según parece, las afortunadas que pueden pagar por dichas creaciones, no tienen que sufrir la desagracia de caminar.

La colección otoño-invierno 2011-2012 presentada por Chanel y Giorgio Armani fue presentada por modelos que andaban a pasitos. Por un lado, el calzado de Chanel estaba al límite de las alturas; por el otro, las piezas de la colección de Giorgio Armani eran tan ajustadas que denotaban la fina silueta de las modelos.

Caminar también fue una prueba ardua durante el desfile del diseñador francés Julien Fournie, quien acondicionó los zapatos de las modelos para obligarlas a caminar de puntas. Fue obvio al final, cuando las modelos daban la vuelta a la mitad de la pasarela.

Stephane Rolland, otro diseñador francés, presentó vestidos cuyas modelos mostraban con dificultad, todo por los problemas de movilidad que desencadenaba su uso. Así que aunque caminar por la pasarela sea imprescindible, los diseñadores lo olvidaron.

Por suerte para la algunas modelos, los diseñadores Gustavo LinsGivenchy tomaron en consideración que caminar y respirar sí es necesario y presentaron piezas más a la medida.