Louis Vuitton lanza bolsos con famosos cuadros de arte

Es casi como tener las grandes obras del Louvre en tus manos

Las grandes obras de arte de todos los tiempos (bueno solo algunas) ahora podrán ser portadas por las mujeres en unos bolsos hermosos que ha desarrollado la marca francesa Louis Vuitton.

Estos bolsos fueron realizados en colaboración de la artista estadounidense Jeff Koons quien se inspiró en cinco  grandes cuadros de la Historia del Arte.

Las obras que comprenden esta colección denominada “Masters” y que mezcla obras pictóricas de los grandes maestros del arte son :

La Gioconda“ de Leonardo da Vinci, “Chasse au tigre” de Rubens, “La Gimblette” de Fragonard, “Campo de trigo con cipreses” de Van Gogh, y “Marte, Venus y Cupido” de Tiziano.

Estos cuadros ya los había versionado Koons en su serie “Gazing Ball”, presentada en la galería Gagosian de Nueva York en noviembre de 2015.

Michael Burke, presidente de la firma Louis Vuitton, comentó para el diario francés “Le Figaro” que esta serie será motivo de debate sobre quiénes son los sobre los grandes maestros ya que faltarán cuadros de otros grandes de la historia del arte.

Cada bolso tendrá en su interior una biografía y un retrato de los artistas así como una mención del museo donde se expone cada obra.

Le figaro asegura que cada museo dio su autorización para las reproducciones de estas obras en los accesorios femenino y se llevarán un porcentaje de las ventas.

Las flores, las estrellas y las iniciales del famoso monograma de la firma fueron rediseñados por Koons para esta colección.

Las imágenes modernizadas y colocadas en varios modelos de bolsos, mascadas y carteras que oscilan entre los 1,000 y 3,000 euros estarán disponibles a la venta a partir del 28 de abril  y pero dentro de la página oficial de la firma ya puedes ver los modelos.