Ser mamá es tener marcas de guerra: Love Your Lines

#LoveYourLines es una campaña que propone que ser mamá es tener (y aceptar) marcas de guerra.

Los años no pasan en vano, ser mujer (u hombre) nos deja marcas, en el alma, en la piel, alrededor de los ojos, en lugares que quizá ni siquiera sabías que existían. Y es que ser mamá genera, sin duda, marcas (a veces) irreversibles.

#LoveYourLines, es una campaña que propone amar tus marcas, aquellas que tu cuerpo resentirá antes, durante y después del embarazo, es inevitable.

Algunas marcas que deja ser mamá.
Algunas marcas que deja ser mamá.

Kilitos de más, celulitis, estrías, van a llegar sí o sí. Y en realidad, aún si no te conviertes en madre, hay un montón de razones por las cuales vas a luchar contra estas y otras marcas. O las vas a aceptar.

#LoveYourLines es el proyecto de un par de mamás; crearon una cuenta de Tumblr, y luego una cuenta de Instagram para subir las fotos de sus cuerpos luego de haberse convertido en madres. Las imágenes, en blanco y negro, son el recuerdo de todo aquello por lo que una mujer pasa antes, durante y después de dar vida.

Quizá se trate de estrías en el abdomen o en el busto (o en las piernas, o en los glúteos), de la cicatriz de la cesárea o de la flacidez y piel de más, las posibilidades parecen infinitas. Pero siempre, ama tus marcas.

P!nk sabe muy bien de lo que hablamos, en Diciembre pasado, cuando se convirtió en mamá por segunda vez, compartió un poderoso mensaje con sus fans:

“¿Pueden creer que peso 72 kilogramos y mido 1.63 metros? Para los ‘estándares regulares’ eso me hace obesa. Sé que no estoy en mi meta o cerca de ella después de haber tenido un bebé hace dos meses, pero, maldita sea, no me siento obesa. Lo único que siento es a mí misma”, el texto estaba acompañado de una fotografía de P!nk en una especie de gimnasio. Y sí, pasa hasta en las mejores familias.

Ama tus líneas, son marcas de una guerra que estás ganando.

#LoveYourLines, de cómo ser mamá deja marcas.
#LoveYourLines, de cómo ser mamá deja marcas.