Las marcas de ropa feminista que deberías conocer

La moda también es feminista

El movimiento feminista ha alcanzado a la moda, existen ya varias marcas de ropa feminista que además de seguir una tendencia están creadas para ayudar a las mujeres.

Estas marcas llegan a donar gran parte de sus ganancias a asociaciones que ayudan a la mujer.

Te dejamos la lista de las marcas de ropa feminista que deberías de conocer:

 

Femininitees

El 5% de las ganancias de esta empresa va destinado a una organización que ayuda a las mujeres. A través de Etsy.com es como se vende esta ropa que básicamente son camisetas blancas con frases y lemas feministas bordados a mano.

 

BirdSong

Creada por Sophie Slater, Sarah Beckett y Ruba Huleihel, se caracterizan por lanzar por año solo dos colecciones esto con el objetivo de no participar en la industria del “fast fashion”(moda rápida) que se refiere a la producción y consumo masivo donde y se incrementa a la misma velocidad que las tendencias. En su tienda online encontrarás ropa elaborada a mano por mujeres de todo el mundo con tallas para todas y que no utilizan photoshop.

 

teta&teta

Es un concepto español de camisetas y sudaderas con tetas que se han convertido en el “must have” de las redes sociales que además reivindica el cuerpo femenino.

 

MadeMe

Erin Magee creó hace como 8 ó 10 años esta firma de moda. La diseñadora al estar creando Supreme una ropa para hombre, notó que tenía un gran número de fans feministas y decidió crear esta ropa para las féminas que principalmente se basa en la moda de los 90.

 

Otherwild

Con el lema “The Future Is Female”, estas camisetas son de una tienda de Los Ángeles que crea camisetas, sudaderas y otros productos con lemas feministas y reivindicativos. A Planned Parenthood le donan el 25% del total de ingresos.

 

Las marcas feministas de ropa están creciendo y ganando terreno, cada vez nos topamos más seguido con mujeres o famosas portándolas y contribuyendo a generar cambios en las mujeres.