Yogurt, no solo para comer, también para tu cabello

El yogurt es hoy un gran arma en contra del cabello dañado. Es riquísimo en diversos nutrientes.

El principal beneficio del yogurt para tu cabello es su abundante contenido en proteínas, unos nutrientes esenciales para el crecimiento tanto del cabello como de las uñas.

Si eres de las que sufre de caída de cabello, no tiene buen crecimiento y sientes que no está sano, entonces el yogurt podría cambiarlo todo. El yogurt es riquísimo en vitaminas, minerales y ácidos grasos que son esenciales para la salud del cabello. Además, tiene propiedades anti-hongos que ayudan a eliminar la caspa, el frizz y mantener la hidratación del cabello. Has invertido miles de pesos en costosos tratamientos, elige ahora un ingrediente natural y renueva tu cabello.

Un ingrediente que estabas acostumbrada a usar solo en la cocina, tiene para ti otros grandes beneficios, el yogurt aplicado directamente en tu cabello puede llegar a balancear el pH del cuero cabelludo pues regula la producción de sebo.

Puedes elegir consumir este lácteo (salvo que tengas algún problema con la lactosa) o aplicarlo como mascarilla y combinado con algunos otros ingredientes; el yogurt con miel controla la producción de sebo, o qué tal el yogurt con plátano, una opción súper hidratante y nutritiva para el cabello seco o sin brillo.

Por supuesto que la belleza no solo se procura desde afuera, también los nutrientes que ingieres son fundamentales para fortalecer tu melena. Si deseas aumentar tu crecimiento capilar, lo mejor es llevar una dieta rica en proteínas, lo ideal son unos 46 gramos de proteína al día (solo en el caso de las mujeres). El pollo, el pavo, los pescados como salmón y la trucha, el huevo, la leche y hasta la pasta son algunos alimentos ricos en proteína.

Muchos elementos alimentan una cabellera sana, hasta el estrés podrías estar deteriorando el estado de tu melena. Aliméntate sanamente, relájate y prepara una buena mascarilla de yogurt, tu cabello lo agradecerá (y todos lo notarán).