Mujeres: más susceptibles a enfermedades cardiacas

Cuídate, toma en cuenta que somos más susceptibles a las enfermedades cardiacas.

Las enfermedades cardiacas pueden tomar desprevenidas a las mujeres en formas que las pruebas estándar del corazón no pueden detectar.

Las mujeres estamos más propensas a morir en los 12 meses posteriores al primer ataque cardiaco. Esto se debe en parte, a que no lo sabemos detectar, pues en nosotras y en los hombres, los síntomas de un ataque al corazón difieren. Cabe destacar que nosotras somos más susceptibles a sufrir enfermedades cardiacas.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), 1 de cada 30 muertes de mujeres en 2007 fue por cáncer de mama y 1 de cada 3 por enfermedades cardiovasculares. Asimismo, más del 40% de las mujeres en dicho país no se han percatado de que las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en nuestro género.

Aunque las muertes de mujeres por esta razón han disminuido en los últimos años, las muertes por otros problemas específicos narran otra historia.

Según un informe, los avances en la lucha contra las enfermedades cardiacas en las mujeres son lentos.

“El corazón de una mujer es la amenaza más grande para su salud, y todos los que se hagan cargo de una mujer tienen que darse cuenta de eso”, dijo la cardióloga Nanette Wenger, de la Universidad de Emory, quien es coautora del informe.

Ya que las mujeres somos más susceptibles a sufrir enfermedades cardiacas, es recomendable que nos cuidemos. Es de vital importancia hacer ejercicio, evitar la comida chatarra y cuidar el colesterol, mismo que obstruye las arterias, causa hipertensión y causa varios problemas cardiacos.