Las mujeres Millennials: La nueva generación financiera

Las Millennials: La nueva generación financiera y su impacto económico

Forbes identifica a los Millennials o Generación Y como aquellos nacidos entre 1981 y 1995. Esta generación de la que mucho se ha hablado, enfoca sus esfuerzos en superarse profesionalmente y darle prioridad a otros aspectos de la vida como son los viajes y las experiencias en vez de los bienes materiales. Este comportamiento ha tenido un impacto profundo no solo en la economía mexicana, sino también en el mundo entero. Conoce más de los aspectos de la vida cotidiana de esta generación. Si tú que nos lees eres una de estas mujeres Millennials, probablemente te sentirás identificada. Si no lo eres, esta es una guía para comprender el porqué de sus decisiones y cómo impactan a tu economía.

Condiciones de vida

Generaciones anteriores tenían otras condiciones de empleo y trabajo a las que ahora se tienen. No existía el nivel de tecnología que hoy por hoy permite la flexibilidad de ubicación geográfica y horarios de trabajo. Las leyes también han cambiado, y los cambios financieros y económicos han hecho que ahorrar o ganar dinero se vuelva un poco más complicado que en el pasado. Estas son las condiciones en las que vive la generación Millennial y a la cual se han adaptado en los siguientes ámbitos:

Metas

Las metas tradicionales como son casarse y tener hijos, han sido aplazadas en las vidas de los y las Millennials. Según números reportados en El Financiero, 5 de cada 10 millennials están casados, mientras que sus predecesores (la Generación X) a su edad ya 7 de cada 10 estaban casados. Hoy en día hay 27.7 millones de Millennials en México, de los cuales 14.5 millones viven en pareja pero casi la mitad opta mejor por la unión libre.

En vez de crear más cargas económicas, los Millennials prefieren tener más poder adquisitivo para poder pensar en un futuro y en ver por si mismos. Invierten su dinero en viajes y en la educación.

Educación y preparación

Hoy las mujeres Millennials tienen más acceso a la educación y a puestos de trabajo relevantes que sus predecesoras. Tienen más oportunidad de ser independientes, por lo cual prefieren no casarse inmediatamente. Esperan y crean un fondo de ahorro para si mismas o bien prefieren invertir en las metas anteriormente mencionadas.

Además, el mercado laboral se ha vuelto más competitivo que nunca, por lo que la educación y preparación son la única herramienta con la cual pueden enfrentar las condiciones actuales.

El futuro

El mismo reportaje de El Financiero reconoce que los Millennials tendrán que trabajar más duro para ahorrar y poder pensar en un futuro después de los 65 años.

Esta nueva generación viene a adaptarse al fruto de las decisiones de generaciones anteriores, con nuevas herramientas y nuevos estilos de pensamiento. Sus decisiones económicas moldearán un nuevo mundo, y lo estamos presenciando.