Nuevas reglas para las pasantías

Nuevas reglas para las pasantías

Las reglas cambian, los practicantes exigen pasantías pagadas, entérate de lo que hacen estos jóvenes para crear conciencia en estas compañías.

Las pasantías por mucho tiempo han ayudado a jóvenes por todo el mundo a desenvolverse en el campo de la carrera que eligieron. Estos trabajos ofrecen una experiencia que permitirá descubrir si están preparados para el trabajo o no. Lastimosamente muchas compañías aprovechan el hecho de que no son pagadas y solo usan a los estudiantes o recién graduados para hacer todas las tareas que nadie quiere hacer.

Intern Aware es una organización sin fines de lucro que pone énfasis en estas circunstancias, comenzaron como un grupo en Facebook que reunió muchos seguidores en un corto tiempo. Esta organización demanda que se pague al menos el sueldo mínimo o que el máximo tiempo que se mantenga sin pago sea de cuatro semanas.

Muchas compañías han debatido la creencia de este grupo, sostienen que si tienen una pasantía con ellos deberían estar agradecidos y que el hecho que mucha gente no puede costear este tipo de trabajos no tiene mucha importancia. Intern Aware responde estas quejas con 3 razones:

  1. La mayoría de personas no pueden costear el hecho de trabajar de gratis. Está mal reclutar personas por influencias o dinero en vez de ver la habilidad y el deseo de trabajar.
  2. Es malo para el negocio. Si la compañía se encuentra en una situación en la que sus trabajadores no pueden trabajar de gratis, la falta de talento se hará notoria
  3. Es explotación de personas. Si se le da a una persona el título de interno solo para no pagarle está mal.

Esta organización mantiene su causa y desea que más gente se una a ella, aconsejan que si uno no puede costear una pasantía que no pague considere otras opciones o que si la acepta que uno se asegure de que ofrezca una buena experiencia. Ponen énfasis en que una pasantía que paga es más segura a la hora de ofrecer un trabajo formal y de que sean claros a la hora de tomar una pasantía que no paga, si los tratan mal siempre se puede acudir a ellos.

Si tu o una amiga consideran invertir su tiempo en este tipo de experiencias consideren todos estos aspectos, tu seguro sabes que es lo que te conviene.