Orgasmos para prevenir la ansiedad y depresión

Así que está comprobado, los orgasmos ayudan a prevenir la ansiedad y depresión. Puede ser a través de juguetes sexuales, masturbación, sexo, etc. tú decides.

Por motivos culturales y de educación, particularmente en el caso de las que ya han pasado la mediana edad, muchas mujeres pueden pasar demasiado tiempo sin tener sexo. Ellas, a diferencia del sexo opuesto, suelen tener la capacidad de soportar largas temporadas lejos de la actividad sexual.

Pero el sexo es salud, lo que implica que las mujeres que no tienen vida sexual ponen en peligro su bienestar, particularmente el psicológico. Está comprobado que los orgasmos regulares previenen en un 50% la depresión y hasta un 70% de los cuadros de ansiedad.

Más allá de contar o no con una pareja o amante, la mujer debe buscar su propio placer, sin dejar de lado la posibilidad de alcanzar el orgasmo por medio de la masturbación, recurriendo incluso a la gran variedad de juguetes sexuales que ofrece el mercado.

Para llegar a este nivel de vida sexual, en busca de una salud integral óptima, es importante dejar de lado los prejuicios o los mandatos de generaciones anteriores, que pudieron sufrir la represión del goce de su propio cuerpo. Ahora es más común hablar sobre sexo y gracias a las diversas investigaciones al respecto, es posible afirmar que el sexo propicia varios beneficios para la salud.