Si tu rendimiento en el trabajo va a la baja seguro es por falta de oxigenación

La falta de oxigenación en el trabajo puede afectar tu productividad

Ser godín implica pasar una gran parte del día encerrado en un oficina la cual si mantiene una adecuada oxigenación puede afectar la productividad de los empleados.

De acuerdo con un estudio de  la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la  oxigenación en los lugares de trabajo juega un papel fundamental para la adecuada productividad de sus colaboradores.

Esta investigación arroja que la paso del tiempo el rendimiento de un trabajador va a la baja y podemos apreciarlo más en las últimas horas de la jornada laboral, esto se debe a varios factores como alimentación, convivencia, pero también la oxigenación.

Las personas que requieren de una mayor cantidad de oxigenación son aquellos trabajadores del sector industrial ya que manipulan carga, transporte de materiales y su exigencia física es más intensa.

Jesús Everardo Olguín, investigador de la UABC, mencionó que:

“Normalmente en los lugares de trabajo estamos en un lugar cerrado, el cuerpo tratará de consumir más oxígeno si no hay condiciones para la circulación del aire y habrá problemas como monotonía en el trabajo, irritaciones, ciertos aspectos que van a mermar la productividad de ese trabajador”.

Para un mejor rendimiento y después de esta investigación que publicó la Agencia Informativa Conacyt, es necesario el desarrollo de protocolos en las empresas.

Estos protocolos incluyen ofrecer descansos, mantener espacios abiertos, tener áreas de recreación o para hacer ejercicio.

Cuando hablamos de oxigenación nos referimos a tener un flujo adecuado de oxígeno en el cuerpo lo que repercute en nuestra salud en general, no oxigenarse de manera adecuada durante las jornadas laborales puede hacer que nuestro rendimiento se ve mermado.

La falta de una oxigenación adecuada puede provocar fatiga, insomnio y nerviosismo, lo que podría afectar nuestra salud a largo plazo.
Ahora ya lo sabes, procura mantener ventanas abiertas para que la oxigenación en tu oficina los mantenga activos y productivos.

También podría gustarte