Paris Jackson defiende su ‘topless’ en Instagram

Paris Jackson, la hija del fallecido Michael Jackson posa desnuda en Instagram

Paris Jackson es una chica de espíritu libre. En muy poco tiempo, la joven de 19 años ha alcanzado el éxito como actriz y modelo, convirtiéndose en musa de Karl Lagerfeld para Chanel.

Paris Jackson, a través de sus redes sociales siempre busca luchar por empoderamiento de las mujeres. E Instagram no fue la excepción. En ella, Jackson reivindica el derecho a la desnudez de todas las personas y de cómo esta puede ayudar a conectar con la tierra. “Normalmente estoy desnuda cuando trabajo en el jardín”, explica.

“El cuerpo humano es algo bello y no importa cuántas ‘imperfecciones’ tengas, ya sean cicatrices o peso de más, estrías, pecas, lo que sea, es bonito y debes expresar lo que eres del modo en el que te haga sentir cómodo”, afirma Paris.

En el pie de foto explica lo siguiente:

Lo diré de nuevo para aquellos que se preguntan por qué me pongo en pie y cómo me expreso. La desnudez empezó como un movimiento “de vuelta a la naturaleza”, “de expresión de la libertad”, “de ser saludable” y ha sido incluso llamado filosofía. Estar desnudo es parte de lo que nos hace humanos. A mí me ayuda a sentirme más conectada con mama gaia. Normalmente estoy desnuda cuando cuido del jardín. Es una cosa realmente bella y no tienes que hacerlo de forma sexual como hacen muchas estrellas de Hollywood (y los medios). No se trata solo de que tu cuerpo sea tu templo y de que debas adorarlo como tal, sino de que parte del feminismo es ser capaz de expresarte de tu propia manera, tanto si es conservadora, llevando montones de prendas, como mostrándote a ti misma.

Hay distintas maneras de absorber la energía de la Madre Tierra, mis favoritas son absorber las vibraciones del planeta mediante el contacto entre el suelo y tus pies descalzos, así como dejar que tu piel desnuda absorba los rayos del sol. El cuerpo humano es algo bello y no importa cuántas “imperfecciones” tengas, ya sean cicatrices o peso de más, estrías, pecas, lo que sea, es bonito y debes expresar lo que eres del modo en el que te haga sentir cómodo. Si esto te enfada lo comprenderé perfectamente y te animo a que dejes de seguirme, pero de ningún modo puedo disculparme por ello. Es lo que soy y no voy a sentirme intimidada ni voy a guardar mis creencias en secreto. Cada uno tiene una opinión y cada uno tiene sus creencias. No siempre estamos de acuerdo con el otro y no pasa nada. Pero, de nuevo, todos somos humanos, y apreciar las cosas que hacen los otros para hacernos sentir humanos nos ayudan a sentirnos conectados. ¿Cómo puede eso ser malo?

Finalmente, la mediana de los tres hijos de Michael Jackson ha renovado su vida luego de sobrevivir a una infancia difícil y una adolescencia dramática, que incluyen episodios de bullying y varios intentos de suicidio.