Píldora anticonceptiva para hombres

Ahora serán los hombres los que se tendrán que preocupar de tomar la píldora anticonceptiva.

La píldora anticonceptiva para hombres se anticipa como toda una revolución y seguramente puede llegar a serlo. Ya no tendrás que preocuparte por los métodos anticonceptivos naturales ni artificiales.

Es que la píldora anticonceptiva para hombres está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que los buenos resultados de las investigaciones al respecto así lo determinan. Las investigaciones avanzan.

Los responsables de este desarrollo científico pertenecen al Centro Médico de la Universidad de Columbia. Este grupo de investigadores pudieron en primer lugar, bloquear el proceso de espermatogénesis, que se debe poner en funcionamiento para la generación de espermatozoides.

En estudios posteriores, como la fase actual, se probó en ratones macho de laboratorio la eficacia de la píldora que permite detener la producción de esperma, con lo cuál estos animales no pueden fecundar a las hembras.

En caso de salir a la venta en poco tiempo más, este anticonceptivo para hombres será el primero en no contar con esteroides, evitando así los efectos adversos como consecuencia de su consumo.