¿Por qué queremos lo que todo el mundo tiene?

¿Por qué queremos lo que todo el mundo tiene?

¿Te pasa que una prenda te parece horrible hasta que se la ves puesta a tus amigas? descubre por qué queremos lo que todo el mundo tiene.

Desde la secundaria hasta hoy en día ¿en qué consiste esa necesitad que nos lleva a imitar todo?

Seguro las sandalias Birkenstock nos parecieron espantosas la primera vez que las vimos, pero poco a poco se fueron haciendo populares, en el momento que se las viste puestas a varias de tus amigas no dudaste en comprar un par. Con el tiempo te das cuenta que no se ven tan bien como creías y lamentas haber gastado $125 por algo que va a estar refundido en tu guardarropa por los siglos de los siglos.

Seguramente la mayoría de estas experiencias va de regreso a tu época de escuela, la necesidad de aceptación durante este periodo puede influir de gran manera el resto de tu vida. Hay ciertas cosas con las cuales puedes convencer a tus padres de que necesitas, ya que son básicos que puedes usar con regularidad y prácticamente una son necesitad. Lo malo es de que no es solo una chaqueta o un par de zapatos, todo va cambiando y  no solo necesitas eso, ahora es la pulsera, las gafas de sol, el reloj, entre otros. La inseguridad te lleva a consumir cosas que no necesitas, la mayoría cree que usar este tipo de cosas puede ayudar a posicionarte socialmente.

Muchos no pueden aceptar el hecho de que las personas no crean que son suficientemente geniales y están dispuestos a seguir al resto para tener ese alivio que causa el pertenecer. La realidad se aleja un poco de este tipo de pensamiento, hoy en día las personas que muestran más aceptación, son las que definen sus gustos y marcan sus propias tendencias.

La originalidad debería ser tu ideal, no solo dejarás de seguir al resto si no que verás como varios comienzan a seguirte a ti. Define tus gustos y no consumas algo solo porque alguien lo dice, revisa tus opciones y elige lo que tu crees que es mejor para ti.

Todos en algún momento pasamos por este tipo de situación, las buenas noticias, la secundaria ya terminó. El mejor momento que puedes escoger para exponer tu potencial es ahora, no dejes que nadie elija por ti.