Por qué tener sexo en tu periodo es algo bueno

Por qué tener sexo en tu periodo es algo bueno

Si te preguntas ¿Por qué tener sexo en tu periodo es algo bueno? aquí tenemos las respuestas.

Puede que tener sexo durante “esos días del mes” suene como todo menos sexy, pero a pesar de lo que creas o te hagan creer, tener sexo durante tu periodo menstrual es bueno para la salud. Si te sientes cómoda con este tema puedes tomar en cuenta los siguientes motivos para tener relaciones durante tu periodo.

  1. Los orgasmos: Estos producen oxytoxina, dopamina y endorfinas. Estos químicos no solo levantan tu ánimo sino que alivian cólicos y dolores relacionados con la menstruación.
  2. Expandes tus horizontes sexuales: Puede que hagas un pequeño desastre pero sales de tu zona de confort. Puedes experimentar el sexo en la ducha o tender una superficie de vinilo.
  3. No necesitas lubricante: Si puedes superar ese elemento que te provoca asco, la sangre del periodo puede actuar como lubricante durante el sexo.
  4. Tu placer sexual se hace más amplio: Cuando ese elemento de inhibición desaparece, descartas todo lo que te impide disfrutar abiertamente del sexo. Estudios demuestran que las personas que muestran mejor desempeño en la cama no se ven intimidadas por los fluidos corporales o un poco de sexo desastroso.
  5. Tu humor mejora: Los cambios de humor son comunes en esos días, pero el tener este tipo de intimidad con tu pareja puede hacer que se sientan más cercanos.

Experimentar placer durante estos días no es imposible, deja las inhibiciones y aventúrate.