Primer embarazo de mellizos por tratamiento gratuito en Argentina

Micaela Sarmiento es la afortunada que logró concebir mellizos tras tratamiento gratuito de fertilización asistida en Argentina.

Una pareja que no logra un embarazo de modo natural y contempla la posibilidad de iniciar un tratamiento de fertilización asistida, encuentra entre sus obstáculos, el alto precio de este procedimiento por medio del cuál buscan cumplir su sueño de tener un hijo.

En la provincia argentina de Buenos Aires se ha dictado una ley que permite que las parejas que cumplan con algunos requisitos, puedan someterse a un tratamiento de reproducción totalmente gratis.

Micaela Sarmiento, una mujer argentina de 36 años, se convirtió en la primer mujer en este país de Sudamérica en lograr un embarazo de mellizos. Ella y su esposo se mostraron felices de haber podido contar con esta ayuda estatal para conseguir ampliar la familia, como lo deseaban.

En total, 38 mujeres de esta provincia de Argentina, la más grande de la nación, pudieron concebir a partir de la sanción de la ley sobre fertilización asistida gratuita. Para poder acceder al tratamiento, el mínimo de edad son los 30 años y el máximo los 40, y solo se pueden hacer dos intentos para alcanzar un embarazo.