Problemas financieros, causa de aumento de divorcios

Un estudio determinó que los problemas financieros son una de las causas del aumento de divorcios en Estados Unidos.

En la Universidad de Virginia desarrollaron una investigación que les permitió llegar a la conclusión que un 29% de las parejas, en los Estados Unidos, presentan un cuadro de estrés como consecuencia de los problemas financieros a los que deben hacer frente, en estos tiempos de crisis económica.

Este dato viene a solventar la teoría que indica que debido a los problemas financieros que implica la actual situación han ocasionado un incremento en la cantidad de matrimonios que acaban en divorcio, entre los habitantes de Estados Unidos.

Una relación de pareja expuesta a unos altos niveles de presión por esta clase de problemas no siempre consigue resistir la tormenta y fortalecerse mutuamente. Cuando el pago de las cuentas ocupa toda la energía, con discusiones o reproches permanentes, el vínculo se resiente y puede llegar a la ruptura.

Incluso ciertos prejuicios machistas, que obligan al hombre a ser quien trabaje y provea el dinero, pueden influir a la hora de disminuir la autoestima de los esposos.

El lado positivo de los problemas financieros es que otras estadísticas indican que un 30% de parejas se unen más, para protegerse de la presión externa.