Qué cosas puedes aprender en un viaje que un novio jamás podría enseñarte

Qué cosas puedes aprender en un viaje que un novio jamás podría enseñarte

¿Qué cosas puedes aprender en un viaje que un novio jamás podría enseñarte? esta lista te hará restablecer tus prioridades.

Hay lecciones de vida que no aprenderás  si no tomas ciertos riesgos. Es cierto que para que alguien nos quiera nos debemos amar a nosotras mismas primero, sin embargo es difícil aprender a amar tus cualidades si las desconoces. Hay vacíos que necesitas llenar pero aún al estar con otra persona puedes encontrarte dando vueltas en círculos, en este caso te recomendamos que tomes tu equipaje y te dirijas a un nuevo destino por las siguientes razones:

  1. Viajar te hace probar cosas nuevas. El no estar relacionado con un nuevo entorno te hace más fuerte y decides hacer cosas fuera de tu zona de confort.
  2. Dejarás de ser introvertida. No hay espacio para la timidez en un viaje, te encontraras hablando con todo tipo de personas y las pequeñas pláticas se harán más grandes e interesantes conforme pasa el tiempo.
  3. Te descubrirás a ti misma en vez de descubrir más sobre otra persona. En una relación puedes perder tu sentido de individualidad ya que te enfocas demasiado en otra persona y en hacer cosas para hacerle feliz. Puede que tengas en mente descubrir más sobre las ruinas antiguas mayas pero al final todo es un viaje para conocerte a ti misma.
  4. Aprendes más sobre el mundo. Viajar te expone a comida, costumbres, políticas, normas sociales y hombres diferentes. Tu conocimiento se hará cada vez más grande y tu mente se volverá más abierta.
  5. Te hace apreciar lo que tienes. Ver la dura situación actual del mundo te hará valorar lo que posees, te darás cuenta de todo lo que no necesitas y serás más consiente y considerada con otros.
  6. Te hace más humana. Cuando tus manos no están pegadas a tu celular puedes participar en un juego de cartas con amigos, si compartes un par de tragos con otras personas te olvidas de revisar tu Facebook, estas interacciones te hacen humano de nuevo.
  7. Te guía hacia un verdadero propósito. Encontrar tu lugar en este planeta es algo que no muchos llegan a descubrir, puede que participar en un voluntariado te ayude a dormir mejor, que estudiar otro idioma te hace sentir interesante o mejor aún, disfrutas de enseñar tu propio idioma. Puede ser que viajar sea tu propósito en general y eso te hace feliz.

Por estas razones deberías aprovechar tu soltería, es difícil (aunque no imposible) tomar este tipo de riesgos cuando tienes un esposo o hijos. Piensa que ahora es el mejor momento y no temas en aventurarte.