Lo que debes saber acerca de la kombucha

Lo que debes saber acerca de la Kombucha

Descubre más sobre esta nueva tendencia en salud y todo lo que define a la kombucha.

Una bebida popular en Asia desde hace ya unos siglos fue transformada en una alternativa casera y ahora comercial. Esta bebida es el resultado de un té dulce fermentado por un cultivo y bacterias especiales. El hongo que produce, si se le brinda los cuidados que requiere, puede vivir para siempre.

Los beneficios que trae son varios, entre los más mencionados podemos ver el soporte al sistema inmune, buena digestión, buen funcionamiento del hígado, prevención de cáncer y artritis.

Por su contenido en azúcares esta bebida contiene 30 calorías por cada ocho onzas (1 taza). Su sabor es un poco ácido lo cual permite mezclar incluso con frutas para preparar bebidas más exóticas.

Se debe tener cuidado ya que la fermentación natural produce alcohol natural, se han reportado reacciones alérgicas en algunos casos así que no está de más prevenir antes de consumirlo a diario.

Si deseas probar te recomendamos ir a tu tienda naturista más cercana, no solo te venderán lo que necesitas para fabricarlo si no que te informarán de como llevar tu propio cultivo.