A qué edad debo darle un celular a mi hijo

A qué edad debo darle un celular a mi hijo

Las necesidades de cada chico pueden variar, aquí respondemos la pregunta “A qué edad debo darle un celular a mi hijo“.

Ya sea que tu hijo no deje de quejarse de cómo todos en su clase tienen uno o tú sientes la necesidad de controlar donde se encuentra, el uso de teléfonos celulares es ahora una necesidad. La pregunta que nos hacemos es la de ¿A qué edad debería darle un celular a mi hijo” ya que en tu adolescencia viviste sin estos artefactos y no parecía afectarte.

No solo es el artefacto si no lo que puede hacer, los smartphones traen una cantidad de funciones que pueden ser peligrosas para un adolescente. El peligro de bullying cibernético y la exposición de detalles personales en línea pueden llegar a afectar la vida de una persona.

La edad para tener un celular varía entre los ocho y doce años, antes de otorgar uno, hazte las siguientes preguntas.

  • ¿Qué tan independientes son tus niños?
  • ¿Tus hijos “necesitan” mantenerse en contacto por motivos de seguridad o sociales?
  • ¿Qué tan responsables son tus niños?
  • ¿Pueden acoplarse al concepto de minutos limitados y la prohibición de ciertas aplicaciones?
  • ¿Puedes confiar en ellos para que no los usen durante clase, en medio de una conversación, tiempos de comida y que no usen sus funciones para molestar a otros niños?
  • ¿Realmente necesitan un smartphone con funciones de mp3, películas portátiles, capacidad de juegos en línea e Internet?
  • ¿Necesitan un aparato que expone la información de su locación, así como algunas aplicaciones lo permiten?
  • ¿Necesitas comprometerte a un caro plan de datos?

Recuerda que les estas brindando a un chico una herramienta que requiere gran responsabilidad, ten cuidado con lo que otorgas en caso que tu hijo bote accidentalmente su celular en el inodoro o similares. Educa a tus hijos con lo necesario para que no se vea en problemas en un futuro. La decisión depende de ti solamente.