Qué hacer frente a una infidelidad

Si descubres o él te confiesa una infidelidad, detente un momento. Sé sabia y sigue estos consejos.

Descubrir que nuestra pareja tiene un amante o esta viviendo una aventura es muy doloroso y nubla nuestra vista evitando que actuemos sabiamente.

Lo que hay que hacer frente a una infidelidad no requiere gran ciencia. Básicamente, se trata de actuar serenamente y analizar la situación. Es cierto, te sientes humillada, traicionada y ofendida, pero piensa: si te fue infiel es porque algo estaba mal, pudo haber sido desesperación por tus celos o malos tratos, curiosidad, venganza o cualquier otra razón.

El infiel, por lo general, suele sentirse culpable después de la traición, y ya que tuvo la opción de elegir, se convierte en el principal responsable. Digo, si algo estaba mal debieron haberse comunicado, algo primordial en toda relación. De hecho, los problemas en una relación no justifican una infidelidad.

Lo primero que debes hacer frente a una infidelidad es perdonar. Por muy mal que te sientas, el rencor, el odio, la desilusión y todos esos sentimientos que causa una infidelidad sólo van dañandote más y no te conviene guardarlos sino desecharlos a través del perdón.

Ten en cuenta que perdonar no necesariamente implica que seguirán en la relación sino que después de un corto ‘tiempo de duelo’, no le guardarás ningún sentimiento malo. Ahora es tu turno de elegir si quieres continuar con la relación o si prefieres terminarla definitivamente.

Si optas por dejarlo, toma en cuenta que si hay hijos de por medio, esto se convierta en una situación más complicada y deberías analizar bien tu corazón.

Si por el contrario, le das una nueva oportunidad a pesar de la infidelidad, asegúrate que está arrepentido y que no volverá a ser infiel. Ten cuidado de no poner estas palabras en su boca, todo debe salir de él para que sea veraz. Además, empieza una nueva etapa de recontrucción de la relación.