Qué medidas de seguridad puedes tomar en casa

Qué medidas de seguridad puedes tomar en casa

Tu seguridad y la de tu familia es algo que no debes descuidar, te decimos qué medidas de seguridad puedes tomar en casa.

Cuando la seguridad del país no es confiable uno no puede darse el lujo de vivir tan despreocupadamente, un hogar seguro hace que te sientas cómoda y te brinda paz ya que sabes que tu familia se encuentra a salvo. Hay ciertos métodos y trucos que pueden ayudarte a hacer de tu casa un lugar más seguro. En caso de que quieras asegurarte de que tengas toda la seguridad y privacidad que necesitas, toma en cuenta lo siguiente.

  1. Ventanas: A parte de las rejas debes fijarte que no se vea de afuera para adentro, opta por celocías, postigos, persianas o cortinas opacas. Asegúrate de que se encuentren cerradas antes de salir.
  2. Puertas: Es necesario un pasador para en la parte de adentro, cerraduras y rejas para las puertas externas. Las puertas metálicas son más seguras que las de madera.
  3. Balcones: Para evitar que alguien suba por estas entradas o prevenir que alguien caiga desde ellas, puedes colocar una reja o un tejido de alambre grueso.
  4. Piscina: Coloca una cerca o un tipo de señales alrededor de ella para evitar que alguien caiga por accidente.
  5. Terraza: Al igual que con los balcones, rejas o mallas de alambre evitan que alguien trepe o caiga de ellas.

Estos son tips básicos que puedes ir agregando o modificando en tu hogar poco a poco, tu hogar será mucho más seguro y el bienestar de todos estará asegurado.