¡Qué no hacer en internet!

Internet es un mundo de posibilidades y tiene muchas ventajas pero hay cosas que no se deben hacer, sobretodo en las redes sociales.

El Internet es una herramienta imprescindible en la actualidad que nos ayuda a investigar, a conseguir trabajo, a hacer tareas o compras, etc. Una de las opciones preferidas son las redes sociales.

 

Con las redes sociales, la interacción con personas de todo el mundo es posible. Es esta misma razón por la que hay cosas que NO debemos hacer. Nunca sabes quién está realmente del otro lado, pude ser desde tu mejor amigo hasta un asesino en serie, todo es posible. Ten cuidado.

En Internet:

Cuida tus fotos

Es bien sabido que una imagen vale más que mil palabras. Y yo sé que las fotos son ‘necesarias’ en toda red social, así que no digo que nunca publiques una foto tuya, pero cuida cuáles publicas.

Evita subir demasiadas fotos tuyas y no publiques fotos sugestivas. También ya sabes sobre todos los casos en donde las imágenes no son bien utilizadas. de hecho, pueden usar tus mismas fotos para irrumpir en tu casa e identificar a personas.

Piensa bien antes de aceptar un amigo

Ten en mente que cuando aceptas a un amigo en alguna red social, estás permitiendo que tenga un contacto más personal o privado contigo. Además, le das acceso a detalles que no todos deben saber.

NO utilices contraseñas obvias

Las contraseñas son importantes. Busca las que sean complicadas de adivinar. Que no sea tu fecha de nacimiento, de aniversario, tu nombre, tu sobrenombre o algo obvio.

NO reveles información detallada

Mantén información detallada (como número de teléfono, dirección de la casa o del colegio) en privado. Ha habido casos de personas que recaban este tipo de información y luego la usan para localizar a la persona (para bien o para mal). Pueden extorsionar, secuestrar e inclusive, matar.

NO publiques itinerarios

Jamás publicas tu horario del colegio, de la universidad o de trabajo. Tampoco debes revelar tus planes para las vacaciones, sobretodo cuando serán en el extranjero. Nadie debe estar al tanto de todo lo que haces porque puede controlar tus actividades.

NO presumas tus pertenencias

Aún así compres el iPhone 4, NO debes presumirlo en ninguna red social porque hay gente que se percata y puede llegar a extremos para adueñarse de lo ajeno.