¿Qué pasa cuando dejas de tomar café?

Qué pasa cuando dejas de tomar café

Si deseas cuidar tu piel probablemente el café no ayude tanto, entérate de lo que puede llegar a causar.

Al recurrir a un dermatólogo por problemas de la piel, lo más seguro es que te pidan que dejes de ingerir más de algún tipo de alimento, bebida o dejes tus malos hábitos. Las bebidas alcohólicas y el cigarro es algo que esperamos ¿pero el café?, por más inocente que parezca, es uno de los más comunes.

Seguramente escuchas de como personas que dejaron cierto vicio vieron cambios en su salud, pero uno simplemente no puede dejar algo que hace nuestro día.

Nosotros queremos mantenerte informada, tu dermatólogo te exige esto ya que tiene sus razones. El café es alto en ácidos, cuando se consume en gran cantidad estas dosis pueden entrometerse con tus hormonas, en especial las del estrés, las cuales controlan la producción de aceite y pueden causar brotes. A parte de eso puede actuar como diurético deshidratando tu piel si lo tomas muy seguido.

Los expertos recomiendan al menos un mes de abstinencia para ver buenos resultados, personas con problemas de la piel que han hecho el experimento aseguran que a las tres semanas los brotes son menos notorios y que incluso las partes secas de su rostro y el resto de su cuerpo mejoraron visiblemente. Estas personas temían que la falta de su dosis diaria de cafeína iba a afectar su día pero aseguran que fue lo contrario, algunos se sintieron un poco mal al volver a tomar café después de tanto tiempo que terminaron con el hábito.

Pequeños sacrificios se requieren de vez en cuando, el cuidado de la piel es una prioridad. Toma el reto y comienza a ver los resultados.