Qué reglas de belleza debes aplicar en la oficina

Qué reglas de belleza debes aplicar en la oficina

La imagen que transmites es casi tan importante como el trabajo que realizas, descubre qué reglas de belleza debes aplicar en la oficina.

Dicen que uno debe vestirse para el trabajo que quiere y no para el que tiene. Nadie dice que no hagas un trabajo maravilloso, pero si tu arreglo personal deja mucho que desear, tus compañeros de trabajo pueden dudar de tu capacidad para hacer las cosas bien.

Tu imagen personal dice mucho de ti, tu rutina de belleza puede dar a descubrir tu gusto, tu destreza en administrar tu tiempo y juicio común. Algo que debes tomar en cuenta es que no quieres pasar más tiempo arreglándote de lo que trabajas, el balance es la clave.

Lo siguiente es lo que debes considerar para lucir bien en el trabajo.

  • Pelo: El “bun” o chongo de bailarina te puede salvar en los días que no te dé tiempo para un peinado elaborado o incluso si no puedes lavar tu cabello. Las trenzas son otra buena opción para verte profesional. El pelo muy grasoso o mojado puede hacer que te perciban como una persona que no puede manejar bien su tiempo.
  • Uñas: Un color de uñas que se descascara puede hacerte ver como una persona descuidada, toma un pequeño tiempo antes de salir de casa para remover el esmalte. También ten cuidado con el largo de las uñas si te la pasas todo el día en frente de la computadora, el click que hacen las uñas de acrílico contra el teclado puede molestar a tus compañeros.
  • Ojos: La oficina no se adapta muy bien a un maquillaje smokey o sombras con brillantina, lo recomendable es usar colores neutros y delinear delicadamente con delineador líquido para que no se corra.
  • Labios: Con esta opción puedes agregar el drama que desees. Un labial en colores fuertes hace que te veas más arreglada y da un pop de color, solo asegúrate de que el resto de tu maquillaje sea más natural.
  • Fragancia: Sé consiente de que hay personas al rededor tuyo y usa perfume de manera conservadora. Tus compañeros de trabajo pueden tener diferentes gustos en perfumes y algunos incluso pueden tener alergias. Si necesitas un retoque ve al baño, no lo hagas en tu escritorio.

Recuerda siempre mantener una pequeña bolsa con tus productos de belleza esenciales para tenerlos a mano.

Al seguir estos consejos te darás cuenta como la percepción de las personas a tu al rededor cambia de manera positiva, no descuides tu arreglo personal y demuestra de que eres capaz.