¿Qué tipo de custodia es mejor para los niños después del divorcio?

¿Qué tipo de custodia es mejor para los niños después del divorcio?

¿Sabes de qué manera les afecta esta situación? aquí te contamos qué tipo de custodia es mejor para los niños después del divorcio.

Tras pasar por un divorcio los padres se preguntan qué tipo de arreglo funcionará mejor para sus hijos. Algunos piensan que intercambiar a su hijo con su ex pareja y tenerlos de un lado a otro  puede ser más estresante, pero eso no es necesariamente cierto.

Un estudio publicado en el “Diario de epidemiología y salud comunitaria” (Journal of Epidemology & Community Health), resolvió nuestra pregunta.

Los investigadores usaron data de un estudio sueco, el cual quería medir la cantidad de niños que tenían problemas psicosomáticos (problemas de sueño, dolores de cabeza, dolor de estómago o cambios en el apetito causados por estrés) y encontrar la raíz del problema.

Un 69% de los niños vive con sus dos padres, 19% viven en ambas casas de sus padres divorciados y 13% solo viven con un padre. Para los niños cuyos padres están juntos, sus problemas psicosomáticos son menores; en el caso de los padres divorciados, los niños que vivían con los dos padres presentaban menos problemas psicosomáticos que los que vivían solo con uno.

Tiene sentido el hecho de que los niños que tienen ambos padres contribuyendo económicamente y brindando su tiempo, les causen menos estrés. Si pasas por una situación similar, ten en cuenta el bien de tus hijos antes de pedir una custodia completa.