Qué tipos de mujer deberían evitar las pastillas anticonceptivas

Qué tipos de mujer deberían evitar las pastillas anticonceptivas

¿Qué tipos de mujer deberían evitar las pastillas anticonceptivas? Te explicamos más acerca de los cuidados que debes tomar.

Las pastillas anticonceptivas pueden traer muchos beneficios, sabemos que ayudan a prevenir embarazos no deseados y una gran cantidad de irregularidades en tu ciclo menstrual. Sin embargo puedes correr varios riesgos de sufrir de coagulaciones que pueden llevar a un derrame cerebral, esto se manifiesta con varios tipos de síntomas.

Si representas a los siguientes tipos de mujer, es mejor consultar a tu ginecólogo para discutir el mejor método anticonceptivo para ti.

  • Si tienes tendencia a coagular o tu familia tiene historia con problemas de coagulación.
  • Si sufres de obesidad ya que tu sangre puede tener complicaciones para lidiar con los coágulos.
  • Si eres mayor de 35 años y tu periodo de fertilidad está llegando a su fin, considera otras alternativas para prevenir el embarazo.
  • Si pasas la mayoría del tiempo sentada y no realizas ningún tipo de ejercicio. El movimiento previene la formación de coágulos, pero si pasas frente a un escritorio todo el día sin hacer otra actividad es mejor buscar otra opción.
  • Si te acabas de lastimar recientemente. Un golpe que genere un moretón, que haga que pierdas sangre o una herida que necesita cicatrizar necesitan que evites los coágulos que las pastillas pueden provocar.
  • Si fumas debes saber que el cigarrillo promueve la coagulación en tu cuerpo, ten cuidado.
  • Si estás a punto de pasar por una cirugía, tu cuerpo necesita coagular la sangre correctamente y las pastillas pueden interferir en el proceso.
  • Si seguido tienes migraña, ten cuidado con exponer tu cabeza a posibles coágulos que pueden terminar en aneurismas.

Si te encuentras entre estos grupos pero deseas disminuir los riesgos, puedes hacerlo consumiendo bastante agua pura. Si sientes algún tipo de molestia te recomendamos consultar todo con tu ginecólogo.