Razones de la falta de deseo sexual en la mujer

La falta de deseo sexual se debe a muchos factores de todo tipo. Consulta con un médico.

Con el paso del tiempo, la mujer puede ir aminorando su deseo sexual. Sin embargo, hay una gran diferencia entre falta de deseo sexual y falta de orgasmo. Algunas mujeres pueden no alcanzar un orgasmo pero siguen sintiendo deseo sexual y placer al estar con su pareja.

La falta de deseo sexual está asociada a varios factores que van desde los emocionales hasta los psicológicos que a veces, afectan al hombre  también.

Ahora, cada vez queda menos tiempo para el sexo en nuestras mentes saturadas de estrés, preocupaciones, trabajo, poco descanso, etc. El deseo sexual de una mujer se ve influenciado por factores psicológicos, culturales y religiosos, el estrés, la ansiedad, el abuso sexual y otras consideraciones psicosociales.

Para luchar en contra de la falta de deseo sexual, lo mejor es darnos cuenta de que no sólo los factores externos influyen o la determinan.

  • La educación recibida de los padres
  • La falta de diálogo con la pareja

En estos dos casos, lo básico es mantener una buena comunicación. Hay que ir paso a paso.

El asesoramiento de un experto en el tema del deseo sexual será de gran ayuda.Un diagnóstico preciso es una manera responsable y efectiva de resolver la falta de deseo sexual sin perjudicar la salud.

Debes huir del estrés y de las preocupaciones para poder gozar de los momentos de intimidad sin que el mundo exterior interfiera.