Cómo saber si estoy pediendo a mi mejor amiga

Tener amigas de “toda la vida” es muy común, por años se mantiene la unidad y complicidad con esa persona especial, pero llega un punto en que por las circunstancias, las situaciones y el tiempo nos van a alejando de esa amiga o amigo.

Identifica si cada quien ya ha tomado un rumbo distinto para recuperar esa amistad o dejarla por la paz.

  • Empatía

Las relaciones amistosas funcionan también como las relaciones amorosas, se necesita de una conexión especial sentimental con esa persona. Que lo que a ella le haga feliz a ti también te ponga feliz, que su dolor te duela y que tengas ganas de apoyarlo en todo momento, obvio, esto debe ser recíproco. Si aún te importa todo lo que le pasa y honestamente le deseas el bien y te entristeces cuando algo le sale bien.

  • Química

Lo primero que se da en las relaciones humanas es la química. Si haces match con esa persona de inmediato se da la empatía. Este click o química se da cuando se comparten intereses en común por lo tanto si lo sigues teniendo todavía hay esperanzas de salvar la amistad.

  • Confianza

Esta es primordial pues debes sentirte cómoda para contarle tus secretos y descargar tus sentimientos con respecto a cualquier cosa, sin sentirte juzgada, que ninguna relación amorasa se pondrá en medio de su relación y que estará en las buenas y en las malas.

  • Interés

Esto quiere decir que ambos se deben interesar por lo que pasa con la vida del otro, este es lo que probablemente lo llevó a distanciarse, por lo tanto, debes enfatizar en este punto, debes considerar que la gente cambia, y todo lo que los llevó a separarse. Puede que quien fue tu mejor amiga por años en algún momento ya no lo sea más, y no porque no se quieran, sino simplemente porque sus intereses han cambiado de manera radical.

 

¿Cuáles son las 5 cosas en las que nos fijamos las mujeres en los hombres?