¿Se puede encontrar el amor en una app de citas?

¡Descubre cómo puedes hacerlo!

Parece que esto del amor, es únicamente un argumento que sucede en películas románticas; ya sabes, esa historia que usa Hollywood para conmovernos hasta las lágrimas y hacer que gastemos dinero en la entrada al cine y luego, con esa historia nos conmovamos tanto y hasta la medula de los huesos, que nos ponemos en acción, buscando el amor a través de cualquier medio, cualquier cosa sirve, porque después de todo, todos queremos querer a alguien, ¿oh no?

Bien, sea una idea del tipo inception que nos metió una movie, o en verdad el amor es el motor de nuestra vida, todos pasamos la vida en esa búsqueda implacable. Sí, somos una nueva versión de Liam Neeson para decirle al amor de nuestra vida:

“No sé quién eres, pero te juro que te encontrare”

Ahora, esa búsqueda, obvio, no es para matar a nadie, SÚPER OBVIO, si no para encontrar y amar, o eso es lo que pretendemos hacer cuando encontremos al amor de nuestra vida, que parece perdido en alta mar o tal vez Cupido se confundió y de momento tu amorcito anda por ahí confundido y encontrándose, para luego encontrarte a ti.

Así que hay que buscar, hay que buscar por todos lados a esa persona especial que cambiará tu vida y te hará comprender todo eso que has visto en las películas y conoces como felicidad.

Pero, ¿por qué es tan difícil encontrar a alguien que querer y te quiera de vuelta?, ¿por qué es tan difícil?, y sin importar cuantas veces vayas al café o estés en el parque, el amor nunca aparece ¿por qué?

MMMMM, debo decir que encontrar el amor no es tan simple como lo plantean en el cine o las series, y las probabilidades que tienes de ir a tu cafetería favorita y toparte con el amor de tu vida, son tan altas como sacarte la lotería, y debo decir, que es más fácil que te caiga un rayo, en el mismo lugar 7 veces, antes que sacarte la lotería, ¿me sigues?

Sí, lamentable pero cierto, ahora encontrar a esa persona que sea compatible contigo, es tan difícil, que esa es la razón por la cual muchas personas recurren a internet, sitios de citas y apps para conocer amigos para poder incrementar sus chances para poder tener una vida romántica.

Antes, cuando hablábamos de ligar en línea, era de raros, y solo las criaturas más patéticas del mundo lo hacían; sin embargo, los tiempos cambian y las estadísticas con ellos, y ahora, internet es una de las mejores formas para encontrar pareja, de hecho, se estima que más del 37% de las parejas actuales se han formado por estos medios.

Eso es lo que da esperanzas y hace que muchas personas intenten conocer a alguien especial en línea, ya sea con match.com, tinder, happn y de los sitios latinos como adoptaunchico.com, todos estos prometen ayudarnos a acortar la brecha para encontrar el amor, esa persona que haga a nuestro corazón latir con tanta fuerza, que el mundo cambie.

Solo debo dar un consejo prudente, y eso que vemos en la tele y las pelis como amor, varia un poco de acuerdo a la realidad, y las grandes expectativas que nos generamos por estos grandes dramerios, suele variar en la vida, y el amor termina siendo más simple, menos dramático y más realista; claro, cuando sucede y te dejas del drama o evitas el drama que nos enseñó Hollywood que es parte del amor.

Creo que hay que entender eso, el amor no debe ser simple, pero si debe ser fácil, y todo lo demás, todos los enredos en los que nos metamos, podrían no ser amor.

Apps para encontrar amor

Pero, ¿sí se puede encontrar romance en las apps de ligue?

MMMMM, la verdad yo he entrado a todas, literal a todas, para probarlas y descubrir, si en verdad se puede conocer a alguien especial en ellas; pero, lamentablemente por experiencia debo decir que ligar en una app, es más difícil, que intentar ligar en tu cafetería de confianza, pero ¿por qué?, creo que la razón tiene que ver, con que muchos hombres, y también mujeres obvio, usan estos lugares únicamente para encuentros fortuitos, algo casual y de una sola noche, y si tú estas buscando romance, eso puede ser un duro choque contra la realidad, encontrar a tu match perfecto y darte cuenta que solo quiere un acostón; supongo que habrá a quien le funcione, pero si estás buscando romance, las apps de ligue pueden hacerte sentir la desesperanza de estar en un gran mar de opciones y que nadie te quiera.

Aunque obvio, seguro habrá quien si haya encontrado algo serio.

La mala noticia es que esa es la excepción y no la regla, y la regla es que todos los demás entremos a estas apps de ligue y nos frustremos porque nunca sucede nada, porque no pasa nada y no se concreta nuestra búsqueda, sin importar que aparentemente haya muchos buenos candidatos.

El problema que sucede en estos lugares es que, las personas conocen tantas opciones, que es difícil ponerse serios con una persona.

Es decir, es como un niño en dulcería, y al tener que escoger de tantas opciones, termina siendo algo muy difícil; esta es la razón por la cual las apps para ligar, sirven de todo, menos para ligar.

Finalmente, habrá quien, si lo haga, y supongo que, para lograrlo, hay que saber qué hacer cuando se está ligando, y saber cómo crear un buen perfil para estos sitios.

Tips para crear un buen perfil en una app o sitio de citas

  1. Usa fotos actuales, por más que estés tentada/o a usar una foto de hace un par de años cuando te veías súper genial, lo más sano es que uses una buena foto reciente
  2. Escoge bien tus fotos, estas son las que hará que alguien decida poner interés en tu descripción; evita usar fotos con otras personas o recortadas, en vez de eso selecciona retratos únicamente dónde salgas tú, selfies se valen, y también agrega fotos de cuerpo entero.
  3. Selecciona bien tu nombre de perfil o seudónimo, y por más que estés tentada a usar cosas como “sexy soltera”, mejor opta por algo más personal, pero menos extravagante para que todos te tomen en serio.
  4. Piensa bien lo que vas a poner en tus actualizaciones, digo, puede ser que ames estar “echado viendo Netflix”, pero eso no significa que lo vas a poner en tu perfil, es como hacer un CV, hay que echarle ganas.
  5. Trata de ser moderada/o y evita malas palabras o ideas muy rudas.

Recuerda ese es el contacto inicial, después sigue el proceso natural de la vida, es decir, que Cupido fleche a ambas personas, para que un buen día te preguntes, ¿es amor?

Lo que quiero decir, es que ligar es difícil, ya sea en línea o en persona, es proceso complicado, pero debo decir, que por lo que he visto de forma personal y con las muchas personas que me piden consulta diariamente, he descubierto que ligar en estas apps, es muy complicado y no son tantos los casos de personas que encuentran el amor en estas plataformas.

Pero, puede suceder.

Apps o Webapps para ligar

Tinder, es por excelencia la red social para encuentros casuales.

Happn, es una app que te ayuda a encontrar a las personas con las que te has topado en la calle.

Match.com, es un sitio para hacer amigos.

Adoptaunchico.com, es un sitio en el cual las chicas pueden buscar novio.

Ahora, si vives en la Ciudad de México y ya estas harto/a de las apps de ligue hay otra opción y es el club de citas rápidas de Speed Date México, que todos los sábados celebra citas rápidas en diversas zonas de la ciudad y puedes conocer a unas 10 personas, en citas de 5 minutos, y al final, con quien hayas hecho match, te dan sus datos de contacto para que continúes una amistad y veas si se puede dar algo más.

Escrito por: Yes de ElBlogDeYes.com