Remedios naturales y caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza incluso puede causar náuseas, vómitos y malestar general.

Las causas más comunes del dolor de cabeza (cefalea) son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento.

Conoce algunos de los remedios más efectivos contra este malestar y empieza a llevar una vida libre de dolor.

Remedios para el dolor de cabeza (cefalea)

1 -Té de hierba de limón:

El té de hierba de limón posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.

2 – Hielo:

Este remedio casero es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural (¡y económico!). Simplemente echa 5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en la cama o estás tumbado y relajado. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 20 minutos.

3 – Infusión de Manzanilla:

Ya sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.

4 – Alcachofa o alcauciles:

Si en tu caso los dolores de cabeza son habituales, es muy importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas o alcauciles en tu dieta. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.

5 – Masajes:

Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

6 – La alcachofa:

Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

7 – Aceite esencial de lavanda para el dolor de cabeza:

Un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.