Adiós a los refinados, 4 alimentos que son veneno para tu cuerpo

No perjudiques tu salud

En nuestra vida cotidiana solemos ingerir alimentos que son sumamentes tóxicos para nuestros cuerpos, algunos alimentos forman parte de la vida cotidiana. Estos alimentos son “venenos”, porque además de que tienen poco valor nutricional pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Investigaciones recientes sí han relacionado el consumo o abuso de los alimentos que te presentaremos a continuación provocan enfermedades tales como la diabetes, el colesterol, la obesidad, etc.

 

  • Azúcar refinada

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar, a la cual se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas. El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene microelementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana. No es buena porque no aporta ningún nutriente. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más.

  • La sal refinada

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

  • Leche pasteurizada

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda.

  • Harina refinada

Con el paso del tiempo, la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

 

También podría gustarte