Diuréticos, adiós a la retención de líquidos

La retención de líquidos afecta a mujeres en su mayoría.

La retención de líquidos sucede cuando el organismo no elimina la suficiente agua de forma natural, tanto por el sudor como orina, y por consecuencia se acumula. Este padecimiento afecta a muchas personas en especial a las mujeres.

La acumulación de líquidos se incrementa principalmente en las épocas de calor. Se hinchan las piernas, la cara, los tobillos, el abdomen; el cuerpo en general.

Esto se debe a un desequilibrio en el cuerpo. Los vasos sanguíneos depositan demasiado líquido en los tejidos corporales, o el líquido que se almacena en estos no se puede eliminar a través de la sangre de forma normal.

A raíz de esta enfermedad, se pueden provocar otras como la celulitis y dependiendo de la retención los pequeños vasos se van aumentando de tamaño.

Hoy hay medicamentos que controlan el trastorno por enfermedad o condición, sin embargo, el retener líquidos y tomar medicamentos no es sano. Y es importante consumir alimentos diuréticos que nos lleven a tener una vida saludable.

A continuación una lista de alimentos  diuréticos que te ayudará evitar que tus riñones que te disminuirán la retención.

 

  1. Té verde
  2. Apio
  3. Perejil
  4. Espárrago
  5. Alcachofa
  6. Melón
  7. Berro
  8. Limón
  9. Jugo de arándano
  10. Vinagre de sidra de manzana
  11. Hinojo
  12. Piña
  13. Sandía
  14. Pepino
  15. Cebolla
  16. Ajo
  17. Remolacha
  18. Avena
  19. Repollo
  20. Zanahoria
  21. Lechuga
  22. Tomate
  23. Rábano
  24. Toronja

Básicamente estos alimentos en su mayoría frutas y verduras ayudan a la diuresis. Comer estos productos no sólo depura el organismo de toxinas acumuladas sino que ayuda a reducir la inflamación, a expulsar los líquidos retenidos y es útil para frenar las infecciones urinarias.

Recuerda que estos son alimentos diuréticos ideales, no obstante, no se deben comer o tomar en exceso pues puede dañar tu organismo.

El agua será tu mejor aliado para este padecimiento, toma entre 1.5 y 2 litros de agua. Lleva siempre una botella contigo para que estés consciente del agua que tomas.

 

También podría gustarte