No te ejercites de noche, si lo haces será difícil conciliar el sueño

Si eres de los que piensa que ejercitarse por las noches te hace conciliar el sueño más fácilmente, déjame decirte que estás en un error.

Muchas personas se ejercitan por las noches pensando que eso les ayudará a conciliar el sueño, pero ¿qué crees? es todo lo contrario, según lo confirmó el psicólogo y especialista en el tema, Ulises Jiménez Correa.

Jiménez Correa es el responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que es mucho mejor hacer ejercicio en las primeras horas del día que te ayudarán a conciliar el sueño por las noches, pero si eres los que acostumbras hacer actividad física por la noche difícilmente podrás conciliar el sueño.

“Si no se puede por la mañana por la tarde hay que hacerlo pero en la noche no, mucho menos ejercicio vigoroso, activo después de las 9:00 o 10:00 de la noche ya cerca del horario de acostarse van a dificultar el inicio del sueño”, afirmó el especialista.

 

¿Por qué nos cuesta conciliar el sueño si nos ejercitamos por la noche?

 

El ejercicio intenso provoca un incremento en la secreción de hormonas estimulantes como lo son la cortisona y la adrenalina que son perfectos para lograr nuestros niveles de energía durante las actividades durante el día.

Si por ejemplo, eres de los que entre las 2:00 ó 4:00 de la tarde te da el “mal del puerco” y en lo único que piensas es una siesta puedes activarte para el resto del día con un poco de ejercicio.

Procura hacer ejercicio en las mañanas de lo contrario continuar con ese hábito de ir por las noches al gimnasio o las clases de karate o correr en el parque puede alterar tu secreción de las hormonas que activan el cuerpo y no podrás dormir. 

El Día Mundial del Sueño es el 18 de marzo y se sabe que cerca del 45 por cierto de los mexicanos padecen algún trastorno del sueño. Entre los más comunes: insomnio y apnea del sueño.

 

También podría gustarte