¿Qué frutas comer durante el embarazo?

En el embarazo es necesario incrementar el consumo de vitaminas y minerales.

¿Qué frutas comer durante el embarazo?, es importante un buen consumo de vitaminas y minerales durante esta etapa y las frutas no pueden faltar.

10 mejor frutas durante el embarazo.

  1. Naranja: Esta fruta es de excelencia por su alto contenido en vitamina C. Son perfectas para el embarazo por su alto contenido de ácido fólico. La vitamina C que obtienes por el consumo de esta fruta te protegerá a ti y a tu bebé, además de ayudarte a prevenir un resfriado.
  2. Frambuesa: Su poder antioxidante, además de ser el mejor suministro de oxígeno para tu bebé, la vitamina C, quercetina y proantocinadinas, son algunos de los beneficios que te ayudarán a proteger los tejidos de tu bebé.
  3. Manzana: Su alto contenido en fibra y al ser gran fuente de las vitaminas A, C y potasio, las hacen grandes aliadas en el embarazo. Con esta fruta podrás reemplazar antojos dulces y el consumo excesivo de azúcar. Sus beneficios también incluyen el corazón.
  4. Fresas: Gran cantidad de vitamina C, potasio, magnesio y calcio, además de ser consideradas como un gran desintoxicante y depurador del organismo. Al favorecer la creación de glóbulos rojos favorecen a la circulación de la sangre.
  5. Plátano: Otra gran fuente de vitamina C, potasio, vitamina B6, todo esto ayudándote con las nauseas y vómitos típicos del embarazo, además de la fibra que te ayudará con el estreñimiento.
  6. Pera: Resultan muy saludables gracias a su efecto diurético e hidratante por su alto contenido de agua. Rica en citamina C, B, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico y ácidos oléicos. Ayuda a evitar altibajos de energía.
  7. Piña: Te podrás beneficiar del calcio, potasio, magnesio y ácido fólico. Contiene vitamina C, B1 y B6, esta fruta te ayuda a prevenir la retención de líquidos tan común en las embarazadas y la posibilidad de padecer anemia.
  8. Sandía: Al ser 95% agua la necesitas en tu dieta para estar hidratada. Aporta azúcares a tu cuerpo, aporta citrulina que ayuda a prevenir la hipertensión y licopeno, un antioxidante indispensable para la futura mamá, al igual que a su bebé pues los protegerá del corazón y cerebro.
  9. Kiwi: Contiene altas propiedades en fibra que ayudarán a la mamá en el estreñimiento. Aporta ácido fólico, esencial para el desarrollo del bebé.
  10. Mango: Aporta demasiado en tu salud celular, además de ser fuente de vitamina C y A.

También te puede interesar:

Consecuencias del tabaquismo en el embarazo