Medicina Integrativa en la CDMX para tratar padecimientos como obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares

Mujeres de la CDMX utilizan con mayor frecuencia homeopatía, acupuntura y fitoterapia para tratar padecimientos

La fitoterapia, homeopatía y acupuntura es utilizado con mayor frecuencia y va incrementando en pacientes con obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras, que atiende el gobierno capitalino a través del modelo de Medicina Integrativa.

De acuerdo a la información de la directora del Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI), Leticia Martínez González explicó, que cada vez hay más personas que se acercan, y han constatado que los servicios son profesionales, pues en el último año se sumaron 300 casos nuevos y se otorgaron 29 mil 440 consultas.

Este centro cuenta con una droguería donde se preparan las fórmulas que recetan los médicos, las cuales está demostrada su efectividad terapéutica, y son elaboradas a base de tinturas y aceites esenciales de un cuadro básico de plantas medicinales.

En los 23 consultorios con los que se cuentan se atienden las mismas patologías que reciben tratamiento de medicina alopática, toda vez que la Medicina Integrativa previene, diagnostica y trata diversos padecimientos como diabetes, obesidad e hipertensión; trastornos de ansiedad y depresión.

Otros padecimientos que también se tratan son insuficiencia venosa, artrosis en rodilla, lumbalgia, ortopedia, y alteración destructiva de cartílagos, caries, rinitis, rinofaringitis y gastritis; cánceres de mama, cervicouterino y de próstata; enfermedades de la piel, así como problemas de estados menopáusicos y climatéricos, entre otros.

La fitoterapia, añadió, ha tenido una demanda muy notoria entre pacientes con diabetes e hipertensión, y en mujeres con problemas climatéricos, dismenorreas, miomatosis uterina y quistes en ovarios.

Este servicio fue implementado desde octubre de 201, además de las especialidades que te hemos contado se incorpora la uroterapia, para problemas inmunológicos.
Quienes más utilizan el CEMI son las mujeres quienes optan por estas alternativas que ofrece la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para continuar de manera complementaria con el tratamiento iniciado en un centro, hospital de la red u otra unidad médica, con lo que se brinda una atención integrativa.

También podría gustarte