Sapiosexual, la inteligencia es el mejor afrodisiaco

Sapiosexual es un término para describir a aquellas personas que se sienten atraídas por la inteligencia del otro

Para los sapiosexuales, la inteligencia es la mejor herramienta de seducción. Es algo así como “verbo mata carita”. Y aunque para algunos el físico es lo más importante, hay quienes prefieren el sentido del humor, los juegos de palabras y erotizar con la mente. ¿Quieres saber si eres un sapiosexual?

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

La inteligencia para los sapiosexuales es el juego de dos mentes. El misterio se mantiene entre quienes se sienten atraídos por una conversación intrigante.

En general, son individuos que poseen un rasgo que los expertos en psicología suelen definir como “apertura a la experiencia”. Dicho de otro modo, los sapiosexuales se activan ante estímulos novedosos. Por supuesto, huyen de la rutina y se aburren rápidamente.

Esta activación, que en principio es solo mental, se acaba extendiendo a todos los niveles. El compromiso entre los sapiosexuales suele ser más fuerte que el de aquellos que solo se mueven por el deseo físico.
El sentir excitación por la inteligencia pareciera la prueba irrefutable de que eres sapiosexual pero no es la única señal capaz de revelarte esta condición. Pon atención a estos detalles:

  1. Buscas aprender del otro. Sueles desarrollar admiración por quienes te atraen.
  2. Buscas en el otro lo que te gustaría encontrar en ti mismo.
  3. No necesitas contacto sexual para sentirte profundamente excitada.

Sentirte atraída por la inteligencia no es mejor o peor que sentirte atraída por el físico. Solo es diferente. Debes mantener en mente que este interés por la inteligencia de la pareja no tiene nada que ver con la estabilidad emocional o financiera que la otra persona pueda brindarte. Ser y relacionarte con un sapiosexual no asegura el éxito de una relación amorosa. Nada lo asegura.

La inteligencia es como un músculo que, sin duda, debe ejercitarse. Así que práctica y haz de esa herramienta de seducción un arma infalible.