Tips para que tu cabello crezca rápido

Tips para que tu cabello crezca rápido

¿Quieres que tu cabello alcance un largo hermoso para lucirlo todos los días? Descubre los mejores tips para que tu cabello crezca rápido.

El clima hace estragos con nuestro cabello, cada temporada se trata de renovar y cambiar tu método de cuidado para adaptarse. Actualiza tu rutina siguiendo estos tips para lograr que tu cabello crezca.

  1. Usa un buen shampoo. El pelo quebrantado y daño termal son los peores enemigos de un cabello largo y sano. Busca un shampoo libre de sulfato, o bien yo incluso recomiendo las líneas que contienen oleos especiales ya que funcionan de maravilla.
  2. Corta las puntas dañadas. Aunque para dejar crecer el cabello cortarse el pelo muy seguido no es la mejor opción (es más un truco que muchos peluqueros usan para asegurar que llegues con ellos, realmente debería ser cada seis semanas como mínimo)  cuando veas puntas abiertas, lo mejor es cortarlas con una buena tijera.
  3. Protege tu cabello. Protectores térmicos te ayudan a mantener los nutrientes si lo estilizas con calor y un acondicionador sin enjuague ayudará a que no se quebrante y tenga mejor oportunidad de crecer.
  4. Peina tu cabello con cuidado. Si usas productos eléctricos para peinarte no te excedas de los 20 segundos. Para la secadora se recomienda que trabajes de las puntas hacia el tope ya que el cabello es más débil cuando se encuentra húmedo.
  5. Cuida tu dieta. Si tu dieta no está bien balanceada tu cabello no reflejará salud. Usa suplementos de vitamina “E” y biotina, estos incrementan la circulación en el cuero cabelludo y la producción de proteína en nuestro cuerpo. Comidas como el aguacate y el salmón pueden ayudarte de igual manera.

Deja crecer tu cabello de una manera sana, ofrece cuidados constantes para que alcance su máximo potencial.