Tratamientos de proteína para el cabello

Tratamientos de proteína para el cabello

Una adecuada cantidad de proteína en tu cabello provee lo que necesita para mantenerse sano y fuerte, descubre estos maravillosos tratamientos de proteína para el cabello.

El constante estilizado del cabello y la contaminación a la que estamos expuestos puede absorber la vida de tu pelo, dejándolo opaco y sin vida. La mejor manera de mantener tus hebras sanas y llenas de vida es por medio de un tratamiento de proteína.

La proteína ayuda a reparar la cutícula del cabello y logra hacerlo más fuerte. A continuación encontraras algunos tratamientos caseros o comerciales que contienen la proteína que necesitas.

  1. Acondicionador de proteína. Siempre será mas efectivo si lo usas después del shampoo. En este caso recomendamos que le preguntes a tu estilista el tipo de acondicionador que mejor va con tu tipo de cabello.
  2. Mayonesa y aguacate. El huevo es uno de los alimentos que contiene más proteínas. La mayonesa está hecha de huevo y aceite así que la ganancia es doble. El aguacate es rico en grasas y ayuda a hidratar el cabello para hacerlo más fuerte.
  3. Tratamiento de yogur. Los lácteos pueden ayudar a restaurar la proteína que tu cabello pierde. Puedes usar yogur o crema agria, aplica y deja reposar por 20 minutos, lava después.
  4. Proteína de keratina. Especial para cabello severamente dañado, casi cualquier estilista puede hacer este tipo de tratamiento. Los beneficios que ofrece este reestructurante duran por bastante tiempo.
  5. Proteína de trigo. Una proteína conocida por suavizar el cabello durante el proceso de restauramiento. Se puede usar con regularidad y se ve como el cabello gana elasticidad y resistencia.

No todo tipo de cabello necesita la misma cantidad de proteína. Si el daño no es severo, evita las cantidades grandes de producto y no realices estos tratamientos tan seguido para que tu cabello no quede tieso. El cabello dañado necesita el tratamiento una vez por semana.

Pon a prueba estos trabamientos, verás que en poco tiempo tu pelo será restaurado e irradiará belleza por doquier.