Trucos para combatir el estrés

Trucos para combatir el estrés

El estrés se puede prevenir, no te des por vencida en la batalla. Toma nota de los siguientes trucos para combatir el estrés.

Ya sea que trabajos, estudios, familia, cuidados de la casa, las cosas que se acumulan para hacer pueden causar un estrés terrible. Como mujeres modernas estamos consientes de que el ser multitask es necesario para aprovechar nuestro tiempo y lograr las metas que nos proponemos. No dejes que la ansiedad se interponga entre tus ideales, usa estos trucos y verás como todo mejora.

  1. Despierta temprano. Solo retrasar el reloj de 5-15 minutos puede darte el tiempo para hacer las cosas de manera relajada, trata de levantarte tan pronto como suene la alarma.
  2. Practica yoga. Conectar tus movimientos con la respiración puede eliminar el estrés y ayuda a mantenerte balanceada.
  3. Escucha música. Cuando suenan tus temas favoritos puedes dejar esa carga y dedicarte a disfrutarlos. Escuchar música mientras estás acostado es el equivalente a un masaje.
  4. Ejercítate regularmente. Las endorfinas que liberas al hacerlo pueden ayudar a lidiar con el estrés de manera eficiente.
  5. Mantén cerca un poco de menta. Un estudio de la Nasa descubrió que la ansiedad bajaba significativamente con las personas que olían menta. Toma un relajante té o  mantén un aceite esencial a la mano.
  6. Deja de procrastinar. Dejar las cosas para después cuando hay oportunidad en ese momento, puede hacer que acumules responsabilidades por montones. Trata de cumplir con estas tareas tan pronto como te sea posible.
  7. Medita. Un poco de meditación puede cambiar tu día. Respira profundamente y relájate lo más que puedas.
  8. Escribe todo. Tu memoria puede fallar a veces así que lo mejor es llevar contigo una agenda o cuaderno para anotar tus prioridades.
  9. Hay que mantener todo limpio. Llegar a tu casa y ver todo desordenado puede afectar tu humor. Trata de mantener tus espacios limpios y ordenados.
  10. Ve a la cama. Dormir es una parte importante ya que te recargas para un día productivo, no dormir lo suficiente puede provocar estrés innecesario.

Tu posees la capacidad para vencer esas agobiantes situaciones, sigue estos consejos y derrota al estrés.