Universitarios estadounidenses esconden su orientación sexual

Aunque ahora es menor traumático 'salir del clóset', un 48 por ciento de los jóvenes oculta su orientación sexual.

Gracias a los avances en la lucha por los derechos civiles de los homosexuales, cada vez resulta un poco menos traumático el acto de salir del closet frente a la familia o en el espacio de trabajo. Pero esta confesión acerca la orientación sexual no es tan sencilla en todos los casos.

Así lo demuestra un estudio realizado por la revista Harvard Business Review, publicación que descubrió que en los Estados Unidos, el 48 por ciento de los estudiantes universitarios que además de estudiar trabajan, no sinceran su verdad orientación sexual en su ambiente laboral.

La investigación muestra que ante el temor de perder su trabajo o ser discriminados por compañeros de trabajo o superiores, eligen mantenerse en silencio sobre su homosexualidad y esconden su orientación sexual.

El informe resultante de este estudio, que se basó en el análisis de 2.952 casos, revela asimismo que el 73 por ciento de estos jóvenes universitarios estadounidenses podrían dejar su trabajo por el hecho de ser gays. Un 40 por ciento, además, no tiene el mismo nivel de confianza con su entorno laboral, disminuyendo así su productividad.