Ventajas de la masturbación femenina

La masturbación ha sido criticada desde siempre pero ahora, hay varias ventajas atribuidas a la masturbación femenina.

Aunque los antepasados de la masturbación femenina sean oscuros, hoy por hoy es normal hablar sobre este tema. Inclusive, algunos sexólogos indican que no es tan malo que las mujeres se masturben y presentan ventajas de la masturbación femenina tales como:

Es parte del desarrollo psicosexual de las mujeres. La masturbación ayuda a las personas a identificar los patrones de sus propia respuesta sexual. Además, permite el aprendizaje de la actividad sexual en un ambiente relajado y sin presiones o preocupaciones.

La masturbación, tanto en hombres como mujeres es segura, pues no transmite infecciones ni presenta riesgo de embarazo. Proporciona satisfacción sexual a las mujeres que no tienen pareja, que están lejos de su enamorado o que su amante está enfermo.

Otra de las ventajas de la masturbación femenina es que puede servir para aliviar tensiones y relajarse. Este es un placer también resulta efectivo para fortalecer el suelo pélvico, clave del sexo más placentero.

Por otro lado, es un ejercicio que se puede practicar a lo largo de toda la vida. Estudios demuestran que la masturbación proporciona una vida sexual más larga.