Viaja a través de tu perfume para recordar esta primavera

Los aromas, nos pueden provocar una serie de emociones, sensaciones y recuerdos inolvidables, que creíamos olvidados.

El aroma nos transporta viajando por el tiempo, penetrando por nuestras neuronas receptoras y recreando nuestras historias en el tiempo. Aquellos aromas que nos evocaron un recuerdo en el pasado hoy forman parte del proceso de selección de una fragancia.

Incluso puede ser un proceso inconsciente, en dónde los recuerdos no sean claros, pero que definitivamente nos trasmitan una emoción, ya sea de felicidad, tranquilidad, paz, o simplemente bienestar.

Quizá algunas notas de una persona que significó algo importante y ésta se quedó grabado en nuestra memoria, pero el olfato es un transmisor muy poderoso que puede revivir la memoria Es por eso que muchas parejas guardan el perfume de su ser amado, como un trasmisor inmediato de recuerdos y emociones.

Por otro lado, el PH, juega un papel importante, para decodificar el aroma del perfume, y según tu tipo de acidez, en ti el aroma dará una nota especial.

En Francia existe un especialista en crear perfumes que se le llama le nez (la nariz), o bien perfumistas, son los que crean las fórmulas, en dónde utilizan el arte de componer por notas, en donde colocan la nota de salida, las de corazón y las de fondo, cada nota puede tener entre 5 a 10 ingredientes.  

En esta primavera te recomendamos dar la bienvenida con un perfume que tenga notas a los campos de lavanda,

Perfume de campos de lavanda
Mujer en campos de lavanda

cítricos o flores blancas, frutas tropicales o bien aromas del mediterráneo, que nos

anticipen al verano y que sin duda los colores de nuestras prendas hagan juego con las sensaciones de frescura.

Cada etapa de nuestra vida puede ser referenciada a un aroma, incluso algunos deciden escoger un perfume por temporada que nos ayuda a marcar los ciclos en los que evolucionamos, así como las estaciones del año se preparan para florecer, es por eso que esta primavera prepárate con una sensación de dulzura y frescura que te ayudará a darte una sensación de bienestar.

Cuando selecciones tu perfume para esta primavera imagina el paisaje que podría estar detrás de ese aroma, transpórtate a esa emoción, generando así esa sensación en repetidas ocasiones.