Videojuegos estimulan coordinación visual y motriz de ancianos

Esta técnica basada en videojuegos mejora la calidad de vida de los ancianos al estimular su coordinación visual y motora.

Dos hospitales de los Estados Unidos implantan una técnica especial para la rahabilitación y estimulación visual y motriz de ancianos: videojuegos.

Esta técnica consiste en utilizar un programa de videojuegos por computadora que requieren del movimiento de la persona que lo pone en práctica. Es así como estimulan la coordinación visual y motriz de ancianos.

Se hace uso, para esta experiencia revolucionaria, de la consola de video Wiihab, consiguiendo excelentes en lo que concierne a las funciones motoras y la visión de los pacientes que son tratados por medio de esta técnica innovadora.

Al tener que hacer movimientos precisos y continuos con sus cuerpos, las personas mayores que participan ejercitan su motricidad, se alejan del sedentarismo y muestran mejoras en su mente, gracias a la estimulación cognitiva.

Los pacientes tratados con esta técnica, asimismo, evidenciaron un mejor control de sus propios movimientos, el que puede verse afectado por diversas patologías o problemas.

Con esta técnica basada en videojuegos se  logra ayudar mente y cuerpo al  estimular coordinación visual y motriz de ancianos. En fin, los videojuegos pueden ayudar a que los ancianos tengan una mejora calidad de vida, sean más felices y luchen contra los signos negativos del paso del tiempo.