Actividad del volcán Calbuco en Chile, hoy 27 de abril de 2015

Actividad del volcán Calbuco en Chile, hoy 27 de abril de 2015

Según reporta el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en Chile, la actividad reciente del volcán Calbuco registró en las últimas horas una tendencia a la baja.

En su más reciente reporte, la entidad señaló que el nivel de sismicidad en el coloso que entró en erupción el miércoles pasado es “similar a la observada el día anterior, con tendencia a la baja”.

Añadió que el tremor, que evidencia el movimiento del magma dentro del “edificio volcánico” del Calbuco, presenta una “intensidad moderada, con un promedio de seis sismos de fracturamiento de rocas por hora”.

“La fumarola continúa de manera más débil, con emisión de ceniza en declinación”, acotó el organismo público, el cual mantuvo la recomendación a las autoridades de continuar con la restricción de 20 kilómetros en torno al volcán.

El Calbuco registró dos erupciones de magnitud, el miércoles y el jueves pasados, por lo que fueron evacuadas más de cuatro mil personas que viven en los alrededores del macizo, ubicado en la Región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago.