Actividad del Volcán de Colima, hoy 7 de agosto de 2015

Volcán de Colima

El volcán de Colima tuvo exhalaciones continuas de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A su vez, la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que el monitoreo del Volcán de Fuego se lleva a cabo de manera continua y permanente. Exhortó a la población a mantenerse informada de la actividad volcánica y tomar sus precauciones, sobre todo en caso de caída de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.

Explicó que el contacto directo, inhalación de ceniza o gases retenidos y la ingesta de agua o alimentos contaminados son las formas frecuentes de afectación de las ceniza volcánica.

Advirtió que la exposición frecuente a la ceniza volcánica puede ocasionar irritación aguda de ojos y vías respiratorias, conjuntivitis irritativa o abrasiones a la córnea, trastornos gastrointestinales, severas formas de agotamiento respiratorio, hipersecreción preexistente de moco y la probabilidad de desarrollar enfermedades obstructivas.

También podría gustarte