Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 20 de mayo de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 20 de mayo de 2015

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió por lo menos 160 exhalaciones de baja intensidad por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población no acercarse a la zona.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que esta actividad podría representar peligro para los habitantes de zonas aledañas porque puede darse caída de fragmentos balísticos, por lo que la actividad del volcán se mantiene en vigilancia permanente.

De acuerdo con el reporte del Cenapred, algunas exhalaciones estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

Las más intensas fueron las ocurridas el martes a las 10:03, 10:41 y 19:05 horas, así como la de este miércoles a las 09:07. De igual forma, se presentaron 13 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

En tanto, durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter y una emisión continua de vapor de agua y gas.

Por ahora no se tiene visibilidad hacia el volcán por las condiciones meteorológicas, aunque en las primeras horas de hoy se observó al volcán con una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza con dirección al suroeste.

Continúa la vigilancia permanente de la actividad por las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal y de las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como del Distrito Federal.

 

También podría gustarte