Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 22 de abril de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 22 de abril de 2015

En las últimas horas se detectaron 25 exhalaciones de baja intensidad, una explosión y 36 minutos de tremor de baja amplitud del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), la única explosión registrada ocurrió a la 01:21 de este miércoles y estuvo acompañada de vapor de agua y gases.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación añadió que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán y que al momento de este reporte se observaba constante emisión de vapor de agua y gases dirigiéndose hacia el noroeste.

Finalmente recordó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se lleva a cabo de forma continua las 24 horas del día, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

También se encuentran pendientes ante la actividad del coloso las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de los estados de Morelos, Puebla, México y Tlaxcala, así como del Distrito Federal.

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.